Paradise Bay

Paradise Bay 1.0.0

El paraíso del aburrimiento

Paradise Bay es un juego de estrategia de King, creadora de éxitos como Candy Crush Saga o Bubble Witch Saga. En esta ocasión te encargarás de gestionar una isla paradisíaca mientras ayudas a sus habitantes con sus peticiones y caprichos. Aunque la ambientación te llame la atención, pronto descubrirás que no hay nada nuevo bajo el sol. Ver descripción completa

PROS

  • El ambiente al menos es original

CONTRAS

  • Aburrido, linea, tedioso...
  • Necesitas mucha paciencia

Adecuado
5

Paradise Bay es un juego de estrategia de King, creadora de éxitos como Candy Crush Saga o Bubble Witch Saga. En esta ocasión te encargarás de gestionar una isla paradisíaca mientras ayudas a sus habitantes con sus peticiones y caprichos. Aunque la ambientación te llame la atención, pronto descubrirás que no hay nada nuevo bajo el sol.

Atención: por ahora Paradise Bay solo está disponible en la App Store de Canadá. Solo puedes descargar el juego si tienes una cuenta canadiense.

Progreso lineal y aburrido

Empezarás tu partida a Paradise Bay llegando a una isla paradisíaca con muchos problemas. Por ejemplo, gran parte de la isla está abandonada, la vegetación ha crecido por todas partes…

Tu papel en Paradise Bay es conseguir que la isla se reactive. Para ello tienes a tu disposición todo tipo de objetos y herramientas: cosechas, una parrilla, una máquina de tejer… Con estas máquinas y con materia prima (como bambú o pescado) crearás nuevos objetos que ayudarán al resto de habitantes de la isla.

Seguro que ya estás viendo venir la mecánica: cumple tareas aleatorias y banales hasta subir de nivel, consigue nuevas herramientas o recetas para confeccionar objetos, cumple más tareas, sube de nivel otra vez…

Por otro lado, los procesos de creación de objetos son excesivamente lineales. Te voy a explicar cómo preparar filetes de pescado. Primero plantas semillas en tu cosecha. Recoges el bambú. Usas el bambú en la máquina de tejer para confeccionar una red. Le das la red a la tortuga para que pesque el pez. Recoges el pez. Pones el pescado en la parrilla. Fin. ¿Nivel de dificultad?  Nulo.

El tedio se acrecienta si tenemos en cuenta que cada apartado de este proceso requiere tiempo. Tiempo que puedes acortar con unos diamantes que puedes conseguir cumpliendo objetivos o bien pagando con dinero real. Paradise Bay está preparado para que la recolecta de diamantes dentro del juego sea lenta y aburrida. El juego quiere que pagues para que no te quedes dormido.

Resultado: Paradise Bay es otro juego de “esperar a que ocurra algo predecible una y otra vez” como los Farmville 2 y compañía. El título se va ampliando e incluso puedes visitar otras islas pero jamás te escaparás de su progreso lineal. Como jugador no tienes derecho a decidir cómo actuar y eso puede ser hasta frustrante.

Bonito pero neutro

A nivel visual Paradise Bay es excesivamente… neutro. La isla y sus habitantes son agradables a la vista pero a nivel artístico a este juego le falta algún toque que lo distinga de los demás. En este sentido sorprenda que venga de los creadores de Candy Crush Saga o Bubble Witch Saga 2.

Los controles de Paradise Bay funcionan sin problemas pero, por otra parte, son rematadamente sencillos: arrastra el dedo para cosechar o sembrar, arrastra el objeto de turno en su ranura correspondiente… No encontrarás nada que no hayas visto en otros juegos.

Esperamos no naufragar de nuevo en esta isla

A cada juego le otorgamos cierto tiempo para que nos convenza. Le hemos dado cierto margen a Paradise Bay, incluso teniendo en cuenta que debes esperar mucho tiempo para progresar, pero, pasado este tiempo, no tenemos ganas de volver al juego. Y eso es muy preocupante si tenemos en cuenta que King, la reina de la adicción, está detrás de este título.

Paradise Bay

Descargar

Paradise Bay 1.0.0